Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: El Aconquija.

Política

Grosera utilización de móviles de ANSES en campaña política catamarqueña

Transformación de una actividad institucional en algo puramente político partidario.

Móviles de ANSES puestos en distintas sedes de Juntos por el Cambio en Catamarca realizando trámites y recogiendo datos personales para ser usados por el partido político. Ésta práctica está prohibida por varios estatutos, por lo que se esperan sanciones a los responsables, debido a que se afecta gravemente la institucionalidad.

La forma legal de llevar a cabo estos operativos es del ente nacional en conjunto con gobernaciones y municipios, no identificándose con un partido político. No tardó el gremio de trabajadores de ANSES en reclamar sobre esta situación y sus irregularidades. La intencionalidad política para intentar recoger algunos votos más está clara.

Asimismo la gremialista por ANSES, Norma Toledo, ya declaró algunas cosas importantes hoy a Radio República. “Estas actividades empañan nuestra labor, ya que ANSES no despliega ninguna bandera política”, resaltaba la mujer en el medio radial. “Candidatos políticos aparecían en nuestras tareas diciendo que ellos convocaban a la gente”, agregó.

Por otro lado, Toledo destacó también la imposición del código de ética impuesto desde ANSES pero que no se estaría respetando. “Este nuevo código fue un avasallamiento a la Comisión Nacional, en donde en una parte se aclaran sanciones para los usos políticos partidarios en las actividades de ANSES”, declaró la gremialista.

Teniendo en cuenta el apartado de “Soborno y Corrupción” del nuevo código de ANSES y viendo este tipo de actividades, deberían haber sanciones duras para los responsables. Es grave el hecho de intentar seducir a futuros votantes mediante el accionar de instituciones estatales y ofreciendo beneficios a cambio de algo.