Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Gustavo "Gallo" Jalile.

Política

Para ganar, intendente de Cambiemos cierra las puertas a dirigentes del PRO

Ante la nacionalización de las elecciones provinciales, candidatos de Juntos por el Cambio se despegan de referentes nacionales.

La preocupación por el “efecto arrastre” que puede traer la imagen de Mauricio Macri hace que muchos candidatos municipales catamarqueños se desliguen del presidente. Este es el caso de Gustavo Jalile, intendente de Valle Viejo, quien no quiere ser relacionado con nadie del PRO. Esto ya se había visto también en los afiches de Juntos por el Cambio Catamarca.

Las PASO de agosto fueron algo muy perjudicial para los intendentes alineados a Cambiemos, entre los que estaban varios del interior de Catamarca. Jalile, radical el hombre, criticó fuertemente las medidas macroeconómicas que tomó el presidente de la Nación en relación, por ejemplo, a la insuficiente colaboración que brindó a los municipios de la provincia.

A esto se suman las obras cloacales de la localidad de Valle Viejo. Estas actividades, que además fueron sobrefacturadas y judicializadas en su momento, están mal hechas. La responsable fue la empresa Coarco S.A. y se pensaba que con Macri esto se solucionaría, pero no fue así. Esto trajo incontables problemas a la población de Valle Viejo, obviamente.

Y no solo eso, sino que desde el Gobierno Nacional se delegaron obras a Fray Mamerto Esquiú, departamento vecino de Valle Viejo, que actualmente se siguen realizando. A raíz de esto es que el intendente cambió su postura frente a gobierno: de apoyarlo pasó a criticarlo duramente y a exigirle a que cumpla con la ley y con la gente.

Asimismo, Jalile advirtió que va a iniciar acciones contra Nación por los perjuicios provocados por las obras cloacales en su zona. La desilusión que siente el intendente es inmensa, y es por eso que va en solitario en campaña contra el oficialismo catamarqueño para intentar retener su gestión municipal.