Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Gobierno de Catamarca.

Política

El PJ evitó el debate de candidatos a gobernador en Catamarca

Dirigentes peronistas “plancharon” el proyecto de debate de candidatos a gobernador en la provincia.

Desde el Frente de Todos Catamarca se está haciendo todo lo posible por frenar el debate entre los candidatos de los distintos partidos a gobernador provincial. Y es que ya se realizó ayer la puesta en escena de los postulantes a intendente de la capital, por lo que es extraño que se quiera eliminar el debate de mayor relevancia en Catamarca.

Si bien la opinión pública criticó mucho el formato de los debates oficiales en el país, esta decisión llama mucho la atención porque fue el único que hasta el momento se quiere evitar desde el oficialismo. Si quieren dejar afuera a la máxima categoría, ¿por qué no sacaron también a las demás? ¿El Gobierno duda de la importancia de los debates?

Ante esta situación, varios de los dirigentes opositores a la gestión de Lucía Corpacci se pronunciaron con reclamos. Uno de ellos fue Hugo Ávila, candidato a gobernador por Consenso Federal, quien aseguró que el oficialismo “no quiere debatir”. “Jalil plagió una idea nuestra, que es la de la Universidad Provincial, y no tengo duda de que va a privatizar la obra social OSEP“, declaró Ávila.

“No se va a reducir el déficit en Salud del interior, no van a aumentar los salarios, no va a haber empleo genuino ni una lucha contra el narcotráfico. Va a continuar con lo que está haciendo la gobernadora”, agregó el candidato Ávila. Criticó también los mínimos beneficios que recibe la provincia por al explotación minera, además de calificarlos de “hipócritas”.

Lo que queda claro es que desde el gobierno de Corpacci se están “cajoneando” muchos proyectos de ley que tendrían que estar siendo tratados. Entre ellos, el del debate por la Gobernación. El sector de Consenso Federal va a hacer fuerza porque este proyecto vea la luz y se pueda realizar dicho evento, para promocionar sus ideas e intentar plantarse en la arena política.