Un vehículo sin patente de la Policía de Catamarca fue detenido ayer en medio de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Habían 3 policías dentro de la camioneta, uno de ellos un comisario, que cuando les pidieron identificación se dieron a la fuga atropellando a un agente. La denuncia ya fue hecha por Jalile en la comisaría de Valle Viejo.
Lo que hicieron fue tomar y subir fotos a redes sociales del intendente de Valle Viejo, Gustavo “Gallo” Jalile, junto a Bullrich. Se piensa que fue un intento por manchar la imagen del intendente, y que fue planeado por algunos policías catamarqueños. Jalile piensa que fue una directiva del Frente de Todos Catamarca para hacer un espionaje ilegal con fines políticos.
Jalile se despegó de Mauricio Macri, y de Cambiemos en general, para lanzarse en campaña en solitario debido al mal resultado de las PASO. A pesar de eso, al intendente se lo vio ligado a la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación durante su visita a la provincia. Momento en que personal policial del Servicio de Inteligencia de Catamarca aprovechó para actuar.
Una vez llegados a Valle Viejo, personal municipal de a localidad pidieron identificación en donde viajaban los 3 policías, ya que no tenía patente. Por esto intentaron escapar, atropellando a un colega en el intento. Delitos múltiples como circular sin patente y atropellar a un agente de tránsito son temas que ya están siendo investigados por el fiscal de turno a cargo.
El intendente vincula al Gobierno Provincial, identificado con el peronismo a través de la gobernadora Lucía Corpacci, en esta actividad de inteligencia contra Bullrich y Jalile. La camioneta había sido vista antes en la Plaza del Aborigen en Valle Viejo, por lo que se estima que estuvo un largo tiempo “espiando” y publicando imágenes de ambos dirigentes políticos involucrados.