Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El insólito blooper de los policías que seguían a Bullrich en Catamarca

Fueron detenidos por agentes de Tránsito e intentaron retener su vehículo. El hecho quedó registrado en un video.

Un interesante episodio tuvo lugar los pasados días, mientras la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encontraba en la provincia de Catamarca. Incumpliendo las normas de circulación vehicular, un par de policías, que seguían a la funcionaria, fueron detenidos por agentes de Tránsito. Argumentando que se encontraban cumpliendo “funciones”, los efectivos se dieron a la fuga.

El hecho quedó registrado por la cámara de un celular. En el video se ve como los efectivos policiales suben la ventanilla del auto y se tapan el rostro para evitar ser identificados. Mientras tanto, los agentes de Tránsito le solicitaban la documentación del vehículo, la cual no llevaban consigo. Además, el auto en el que se trasladaban no contaba con patente, una condición necesaria para circular.

Al ser increpados por Tránsito, los policías aseguraron estar “cumpliendo funciones”, razón por la cual conducían en esas condiciones. Según se pudo establecer más tarde, los efectivos se encontraba realizando inteligencia y seguían a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras su paso por la provincia de Catamarca. Desoyendo sus argumentos, los agentes intentaron retener el vehículo y los policías se dieron a la fuga.

Al conocerse el hecho, el jefe de la Policía de Catamarca y el secretario de Seguridad salieron a respaldar el accionar policial. Sin embargo, solo aclararon que los efectivos se encontraban realizando acciones de prevención y no de espionaje político, como se aseguró. En cuanto a la fuga y a la falta de documentación de las camionetas, no hicieron alusión alguna, ignorando el gracioso episodio.

“Me llama la atención que les digan delincuentes a mis hombres. El personal de Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia tiene la función de recoger la mayor cantidad de información de todos los ámbitos”, fueron las palabras del jefe de la policía provincia. Asimismo, añadió que “a nosotros nos compete velar por la seguridad de la ministra de Seguridad de la Nación, y el personal trabajó en eso”.