Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sorprendieron a un policía de Catamarca cazando sin permiso en campo privado de Santiago del Estero

Este episodio lleva días después de que un grupo de docentes fueron encontrado cazando vicuñas en el limite con Chile.

Un policía de la localidad de Alijilán, provincia de Catamarca, fue sorprendido por personal de la Subdirección de Fauna de Santiago del Estero, cazando jabalíes sin autorización. Al ser detectado, el efectivo policial escondió las armas pero, al ser confrontado por el personal santiagueño, terminó por confesar. Este episodio llega días después de que un grupo de docentes catamarqueñas fueran encontradas cazando vicuñas en el limite entre la provincia y Chile.

En total, cinco personas fueron sorprendidas por el personal de Fauna, en conjunto con la policía de la localidad provincial de Lavalle. El hecho ocurrió entre el pasado domingo a la tarde y la madrugada del lunes, en los campos cercanos a la ruta nacional Nº64. Los cazadores no solo mataron animales sin permiso sino que ingresaron a un predio privado sin la previa autorización.

El hecho fue descubierto tras un recorrido por la zona, durante el cual inspectores de Fauna alertaron la presencia de una camioneta, escondida en uno de los barrancos que correspondían a un campo privado. Si bien no había nadie en el interior, el personal correspondiente decidió esperar a que llegara su dueño. La espera llevó cuatro horas pero, finalmente, terminaron por sorprender a los hombres.

Los sujetos se presentaron sin armas y explicando que uno de ellos era un policía catamarqueño que cumplía funciones en la localidad de Alijilán. Ante esta situación, los inspectores les advirtieron que abrirían un informe por violación de la ley de Protección de Fauna provincial y, preocupados por la advertencia, los hombres terminaron por confesar. Así, explicaron que las armas utilizadas en la cacería habían sido escondidas en el monte.

Se trataba de escopetas calibre 12/70. Además, mientras el personal correspondiente buscaba las armas de fuego, encontraron restos de tres jabalíes que habrían sido cazados y faenados hacía un día. Según pudieron establecer, los sujetos le cortaron el lomo y los cuartos traseros a los tres jabalíes, abandonando el resto del animal en el monte. El episodio presenta similitudes con el ocurrido cerca de la cordillera, en donde se encontró a docentes cazando vicuñas sin autorización.