Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Si no la reciben las autoridades, Barrionuevo le da la ambulancia a la gente de Catamarca

Diferencias entre el ex diputado y el Gobierno de la Provincia podría derivar en una donación de la ambulancia rescatada a Tinogasta.

Luis Barrionuevo, político y sindicalista catamarqueño de larga trayectoria a nivel nacional, tomó una decisión. Si las autoridades del Ministerio de Salud de Catamarca no reciben la ambulancia rescatada, se la va a dar directamente a la comunidad. Esto se da dentro de una crisis profunda dentro del sistema sanitario a nivel provincial.

La entrega sería mañana, y si ningún funcionario se presenta la ambulancia irá para los vecinos autoconvocados que reclaman por un servicio de ambulancias en óptimas condiciones. Ya se trató este tema en El Aconquija, cuando apareció la ambulancia donada por Barrionuevo, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann tirada en un taller tucumano.

El Gobierno de Catamarca viene teniendo muchos problemas en el sector Salud y con las manifestaciones que éstos acarrean. En la localidad de Tinogasta se vivieron fuertes protestas. Entre otras cosas, por un sistema sanitario decente y ambulancias para el municipio. Muchas intendencias ya tuvieron que abarcar actividades que le correspondían a Provincia en Salud.

El político por Consenso Federal pagó el arreglo de la ambulancia para ponerla como nueva y a disposición de los habitantes de Tinogasta. “Los únicos perdedores son los catamarqueños. Los que, sobre todo en el interior, no pueden acceder a un servicio de asistencia médica decente”, detalló Barrionuevo. Esto en alusión a su conflicto con el Gobierno de Lucía Corpacci.

Por si no quedaron claras las diferencias con el Gobierno de Catamarca, el político siguió criticándolos. “Se nos mueren personas todos los días por la desidia y la falta de criterio y prioridades del gobierno de turno”, declaró. Y agregó que “es una verdadera lástima que por cuestiones políticas se perjudique a instituciones estatales tan importantes como los hospitales”.