Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Bingo político aprovechando el Día de la Madre con candidatos del Frente de Todos

Enmascararon un acto político detrás de un evento de bien social.

El pasado 19 de octubre, el Frente de Todos organizó un sorteo en la localidad de Valle Viejo, provincia de Catamarca, con motivo del Día de la Madre. A pesar de que por medio de las redes se difundió como un homenaje a todas las madres catamarqueñas, detrás de este evento se escondió un acto político, de cara a las elecciones generales del próximo domingo. Se estima que de esta forma, se busca, de forma enmascarada, alentar a las personas a votar a la candidata a intendente del peronismo, Susana Zenteno.

“Homenaje a nuestras madres”, fue el nombre del evento realizado el pasado fin de semana en la localidad catamarqueña. “Quisimos homenajear a todas las madres, a su amor infinito, su fortaleza, su sacrificio”, escribió la candidata peronista en sus redes sociales. En este marco, se llevó adelante un bingo solidario, en el cual se sorteó dinero, una oportunidad que, frente a la crisis económica nacional, ningún vecino iba a perderse

El evento se llevó adelante con la presencia de los candidatos peronistas, por lo que, más que una celebración, se configuró como un acto de campaña, días antes de la elecciones. Asimismo, también se cuestiona que, para obtener la autorización de CAPRESCA, el ente que rige las actividades relacionadas con quinielas y sorteos, el peronismo municipal tuvo que evadir la ley para hacer pasar el evento como una mera reunión, involucrando a alguna ONG.

Además, otro interrogante que surge es la procedencia de ese dinero que se entregó como premio. Esto se suma al hecho de que se juega con la necesidad de las personas, quienes se enfrentan a un panorama de precios altos, inflación creciente y pérdida del poder adquisitivo. Es decir, detrás de un sorteo, se enmascaraba una maniobra para lograr sumar nuevo votantes para el Frente de Todos.

Zenteno es la candidata a reemplazar a Gustavo Jalile, actual intendente de Valle Viejo, más apoyada por el Gobierno provincial. Con la ayuda de la actual gobernadora, Lucía Corpacci, y del candidato a gobernador, Raúl Jalil, Zenteno está siendo impuesta como futura intendente. Si bien todo se definirá en las próximas elecciones, los actos políticos escondidos detrás de acciones de bien social solo ayudarían a impulsar la adhesión de nuevos votantes.