Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Violación a la veda electoral: festival de dádivas en Catamarca

Entregas de diversos materiales se vieron hoy en localidades del interior de la provincia, lo cual provocó varias denuncias.

Pareciera que la veda por elecciones no existe en la provincia. Hoy salió a la luz la entrega de materiales y alimentos diversos en las localidades de Belén y Paclín a cargo de candidatos. En el caso del departamento de Paclín, el principal responsable de esto es el candidato a intendente Eduardo Menecier. Ya se realizaron muchas imputaciones a raíz de esto.

En Catamarca se renuevan en los próximos días 34 intendencias, 8 bancas de senadores y 20 de diputados. Ante esto, los candidatos de diferentes partidos hacen lo que sea con tal de rescatar un voto más. Incluso cometer delitos. Pues en la mañana de hoy se vio la distribución de elementos y comida como clara acción política las localidades mencionadas.

Eduado Menecier, mencionado antes, también es ministro de Desarrollo Social de la Provincia. El candidato por Frente de Todos, alineado al Gobierno de Lucía Corpacci, está relacionado con las dádivas en Paclín. Se entregaron vinos, camperas, bolsos, colchones, y hasta materiales de construcción desde ese partido. Hasta se denunció acopio de materiales de su parte.

Menecier junto a Alberto Fernández. Foto: Facebook Oficial Eduardo Menecier.

Se calcula que se destinó una cantidad enorme de recursos públicos a la entrega de estas cosas. Las denuncias y contradenuncias de los distintos sectores ya están circulando por la Justicia, y es que es un delito grave violar la veda electoral. Gendarmería Nacional pudo incautar mediante un operativo gran parte de la mercadería que iba a ser entregada.

Pero de nada resulta esto. ¿Por qué? Porque lo secuestrado va a parar a instituciones u organismos como Desarrollo Social, dirigido por el mismo Menecier. Por lo que resulta irrisorio que Gendarmería secuestre algo que luego se lo va a devolver al mismo que estaba cometiendo el delito. Increíble pero real.