Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alco-Canale Catamarca en proceso preventivo de quiebra

Ya notificaron a 24 operarios y se estima que otros 55 más serán despedidos.

La crisis económica continúa a afectando a la provincia de Catamarca, en este caso, con la quiebra de la empresa Alco-Canale. Según informaron desde la compañía, ya se inició el proceso preventivo de quiebra y se comenzó a notificar a los empleados que perderían su trabajo. Aseguran que les sobran cerca de 80 operarios y que con solo 30 o 40 podrían continuar operando, teniendo en cuenta la producción de su planta.

“Han hecho esas presentaciones el día jueves, el viernes tomamos conocimiento. Ya la misma empresa nos había comentado sobre el procedimiento que presentaron, donde solicitaban que sea aprobada la única salida que tenían, que era despedir 24 trabajadores”, expuso José Ocampo, secretario del gremio de alimentación. Además, explicó que “la empresa nos viene manifestando desde hace un largo tiempo que la planta esta sobre poblada de trabajadores para la cantidad de producción que hace”.

En esta ocasión, volvieron a señalar lo mismo e incluso, según contó Ocampo, expusieron que de la cantidad total de trabajadores que operan, “a ellos con 30, 40 trabajadores les alcanza y les sobra”. La empresa ya había recibido fondos de un programa del Estado provincial que tenían como objetivo principal preservar a todo el personal y evitar el despido de trabajadores.

Ante esta realidad crítica, los operarios de Alco – Canale iniciaron una serie de asambleas en donde se dispuso tomar la planta, como medida de reclamo por la situación de la empresa y los 24 compañeros notificados. Además de estos, también desvincularían al personal de seguridad y, con el paso de los días, se anuncia el despido de otros 55 trabajadores más.

Según comentaron, se trata de empelados con más de 30 años de antigüedad en la compañía y cuyo único sustento es el sueldo que reciben por su trabajo en dicha empresa. Además, también reclaman ciertas faltas de parte de sus empleadores, quienes, denunciaron, no les pagaron los sueldos correspondientes a varias quincenas y les adeudan el bono que debían entregar el año pasado.