Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Por 11 votos: Denuncian fraude en distrito minero

Un candidato de Juntos por el Cambio de Fiambalá aseguró tener pruebas para probar las maniobras ilegales.

El candidato a intendente de Fiambalá por Juntos por el Cambio, Bernardo Quintar, quien perdió por 11 votos frente a Roxana Paulón del Frente de Todos, denunció que hubo fraude en las elecciones. En esa línea, remarcó que los abogados del partido están recopilando las pruebas para presentar la denuncia a la Justicia en las próximas horas. Según estima, el peronismo no querría perder dicha localidad catamarqueña por el litio que se encuentra en este.

“Estamos convencidos de que hubo fraude”, aseguró Quintar, después de remarcar la necesidad de “justicia electoral y social” en el municipio. “Vamos a defender el voto popular, a la ciudadanía, a nuestro pueblo de lo foráneo, de la gente que no nos quiere que solamente quiere nuestros recursos”, añadió y aseguró que se subestimó a las personas y se “aprovechan las necesidades de las personas”.

“Tenemos pruebas para demostrar que hubo fraude”, expuso y explicó que se trata de videos y grabaciones en donde se ven las irregularidades ocurridas durante las elecciones. Asimismo, señaló que “en una mesa donde ganaron hubo un pequeño descuido y un dirigente político se sentó en la mesa. En todo Fiambalá venimos ganando, llegamos a Medanitos, en una mesa perdemos, en Palo Blanco perdemos en una por poquito y en otra por demasiado. Los que ya tenemos años en esto sabemos que hay una relación, no es una circunstancia”, denunció.

Ante esta situación, Quintar hizo un pedido a la comunidad: “Si alguien más sabe de la situación o que han vivido durante esta elección que se comunique con el comité de campaña”. “Se pagaba hasta 1.500 pesos al ir a votar y cuando salían”, denunció y resaltó que ” nuestra ciudadanía no debería de vivir este tipo de realidad, con personas que manejan el destino de nuestro pueblo, que no conocen el sufrimiento de vivir de nuestras comunidades, que se aferran porque les sobra el dinero y la dádiva”.

“La actual gestión de gobierno sabe que carece de legitimidad”, expuso al final y añadió: “Vamos caer en políticos que para hacer política tienen que tener dinero y empresarios que los acompañen”, cuando “el pueblo necesita que se lo guíe por el buen camino”. “La política no tiene que ser lo que nos quieren hacer creer”, concluyó el Bernardo Quintar, candidato de Juntos por el Cambio.