Política

Elecciones en Catamarca: para Cambiemos, estuvieron plagadas de irregularidades

Desde la oposición salieron a denunciar que hubo un fraude alevoso en el último escrutinio en la provincia.

Foto: Facebook Oficial Cámara de Diputados Catamarca.

El polémico recuento de votos en la localidad de Fiambalá sigue teniendo efectos residuales. Esta vez, fue el diputado por Juntos por el Cambio Catamarca, Víctor Luna, quien se pronunció al respecto. Lo que pasó fue que se le dio por ganadora del distrito a la candidata por Frente de Todos, Roxana Paulón. Esto en detrimento de su opositor de Cambiemos, Bernardo Quintar.

La Justicia Electoral decidió hacer un nuevo recuento de votos, dando como legítima vencedora a Paulón. La acción desató sospechas dentro de Juntos por el Cambio y sus máximos referentes no tardaron en denunciarlo. “Las medidas tomadas en estas elecciones dejan muchísimo que desear, que estuvieron plagadas de irregularidades”, declaró Víctor Luna a medios locales.

“Las autoridades actuales dejan muchísimo que desear en este nuevo proceso en Fiambalá“, criticó el diputado muy enojado. Pero agregó: “No quisieron rectificar absolutamente nada y se dieron el lujo de sacar provecho de los votos en blanco”. Describió la situación de la errónea carga de votos como una “novela lamentable”.

Por otro lado, Luis Lobo Vergara, alineado a Cambiemos, habló sobre la polémica diferencia de un voto en la capital catamarqueña. Explicó que el acta estaba cerrada y por una mala carga de los votos se decidió abrir la urna. “Hubo un error material en la carga de votos de esa masa y se la corrigió”, declaró. Es decir, que fue un error humano que se solucionó rápidamente en la Junta Electoral.

Por otra parte, Cambiemos denunció también irregularidades en las elecciones en Paclín. Es por esto que tanto Luna como Vergara salieron a exponer sus denuncias. Ante esto, la Junta Electoral sólo resolvió verificar las urnas de Fiambalá y dar nuevamente como ganadora a Paulón. Se esperan nuevas noticias respecto a este tema en los próximos días.

Exit mobile version