Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Intendente radical de Catamarca pide no usar a Macri de “chivo expiatorio”

Pidió que se vea y acepte la realidad.

El país se encuentra pasando por una complicada situación económica, con un mercado cambiario con sobresaltos, inflación y pérdida del poder adquisitivo, factores que marcaron los últimos meses de la gestión de Mauricio Macri. A pesar de esto, el intendente electo de la localidad catamarqueña de Belén, el radical Daniel Ríos, pidió que se deje de utilizar al Presidente como “chivo expiatorio” y excusa.

“Basta de subestimar a la gente. La gente es inteligente y sabe perfectamente lo que votó y si de entrada no aceptamos lo que las urnas han dicho creo que no vamos por buen camino”, expuso Ríos y añadió: “Basta de echarnos la culpa y los únicos responsables de lo que haya sucedido en este territorio son quienes han estado como candidatos. La gente no los ha elegido. La sociedad ha cambiado”.

“Si queres seguir adelante, basta de chivos expiatorios y todo eso, y nos pongamos a trabajar en serio y van a ver los resultados. Si no aceptamos la realidad que nos toca vivir y lo que ha ocurrido en las urnas, directamente nos tenemos que quedar acá. Asique, quienes tengan voluntad de seguir para adelante y corregir los errores que hayamos cometido bienvenido sea y sino, seguiremos los que pensamos que todo se puede cambiar”, señaló tras su reelección.

Las palabras de Ríos sorprenden, sobre todo si se tiene en cuenta que fue uno de los radicales que, a pesar de ser parte de Juntos por el Cambio, apuntó contra Macri cuando este anunció las medidas económicas tras las PASO. Ahora, pidió que no se culpabilice a Macri al referirse a las elecciones en su distrito, sino que se vea que los mensajes de los demás candidatos no supieron llegar a la gente.

Habla de un cambio con respecto a la sociedad, ya que antes se los alcanzaba con ideas y proyectos, algo que no funcionó esta vez. El problema, según da a entender, es que, esta vez, desde su partido no llegaron a los catamarqueños del distrito minero de Belén. Así, el jefe municipal sin estudios y de profesión bicicletero, logró hacerse nuevamente con la intendencia de Belén, después de postularse y bajarse como candidato a gobernador de la provincia de Catamarca.