Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Catamarcaviva

Política

Sin transición: Intendente peronista electo no le recibirá el municipio a Cambiemos

Lo acusa de dejar el municipio devastado. Sin embargo, el radical asegura que se encuentra ordenado y limpio.

Con las elecciones ya finalizadas, se inicia una nueva etapa de conflictos: la del traspaso del poder. Tal es el caso en Recreo, localidad de la provincia de Catamarca, en donde el intendente electo, Luis Polti, se niega a recibir el municipio del saliente jefe municipal de Cambiemos, Roberto Herrera. Si bien el peronista asegura que le entregarán una localidad devastada, el radical niega las acusaciones.

“Yo les voy a entregar un municipio funcionando, les voy a entregar las llaves de todos los vehículos en mano, un municipio legalmente ordenado y una ciudad limpia, que ha crecido demasiado en estos cuatro años”, fueron las palabras de Herrera en diálogo con Radio Valle Viejo, desmintiendo lo declarado por el intendente electo. Además, se encargó de recordar cómo fue el traspaso de poder cuando asumió dicho cargo.

“Ellos, cuando me entregaron el municipio, me entregaron únicamente un fardo de papel de 20 millones de deuda y un parque automotor disfuncional y escaparon como ratas del municipio. Ahí está la gran diferencia. Somos distintos y vamos a seguir sosteniendo esta camino, porque este camino que proponemos para cambiar esta metodología, estas políticas”, explicó, apuntando contra los peronistas.

Herrera estuvo un solo período, cuatro años, al frente de Recreo, una localidad limítrofe con la provincia de Córdoba y un importante polo productivo, en donde, por ejemplo se emplaza la fábrica de Arcor y se crían los cabritos que después se distribuyen por el país. Antes de la llegada del radical, el municipio estuvo en manos del peronista Daniel Polti, hermano de quien hoy alcanzó el poder.

La gestión anterior a la de Herrera fue fuertemente cuestionada e incluso denunciada por corrupción. Este fue un factor fundamental al momento en que el radical ganó el control del municipio. Sin embargo, esto se dio vuelta en estas elecciones, cuando la gente eligió abandonar a Juntos por el Cambio y volver a optar por el peronismo. La razón, los efectos negativos de la campaña de nacionalización de las elecciones y el rechazo hacia Mauricio Macri, candidato a presidente del espacio que representaba Herrera.