Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Camión chocó a móvil policial que custodiaba un maratonista en Catamarca

Importante accidente ocurrido sobre Ruta Nacional 40, altura del departamento de Santa
María. Afortunadamente no hay víctimas fatales.

Un choque entre un camión y un vehículo de la Policía de Catamarca sobre Ruta Nacional n°40. El policía herido es el Cabo 1 Walter Serpa, que fue trasladado al hospital “Dr. Luis Alberto Vargas” de Santa María. El siniestro ocurrió ayer al mediodía en el kilómetro 4196, cerca del campo Los Pozuelos. El conductor del camión sólo terminó con lesiones leves.

Lo paradójico es que el móvil policial no estaba cumpliendo labores usuales en la Policía. Walter Serpa estaba acompañando al maratonista Juan Pablo Savonitti, de 37 años. El hombre estaba viniendo desde Tierra del Fuego en su travesía hasta Alaska, cuando el móvil policial fue impactado. Afortunadamente, el deportista salió completamente ileso del accidente.

Por su lado, fuentes informan que el conductor del camión quedó detenido al confirmarse que se quedó dormido al volante. La camioneta Toyota Hilux en donde viajaba el miembro policial quedó totalmente destruída. Se cuenta que luego de recibir el choque, el vehículo dio varios giros para terminar cayendo en la banquina.

Foto: El Aconquija.

Pero el factor vergonzoso llegó cuando el policía arribó al hospital de Santa María. Le quisieron cobrar al policía accidentado para llevarlo desde esa localidad hasta San Fernando del Valle de Catamarca. Es una vergüenza que por la falta de recursos en el interior se le intente cobrar a alguien que cuenta con obra social. Porque Serpa cuenta con OSEP, pero ante la falta de fondos se ven obligados a cobrarle.

Entonces, resulta que ni siquiera contar con una obra social estatal te asegura que puedas recibir atención médica en la provincia. Más allá de lo lamentable del siniestro, tenemos que estar resaltando esta actitud. La crisis dentro del servicio sanitario catamarqueño está haciendo estragos en varios aspectos de la comunidad.