Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

El confuso episodio de un avión paraguayo que aterrizó en una pista abandonada de Catamarca

La aparición de un avión extranjero en Tinogasta preocupa a los lugareños. Algunos aprovecharon para hacer bromas.

Un avión de procedencia paraguaya aterrizó inesperadamente en el departamento de Tinogasta. El vuelo había hecho un trayecto hasta La Rioja, para luego viajar a Fiambalá, localidad de Tinogasta. Pero parece que hubo un error de coordenadas y terminó aterrizando en una pista abandonada de la capital del departamento. No hay confirmaciones oficiales hasta el momento.

El avión fue secuestrado por Gendarmería y Policía de Catamarca por haber aterrizado sin autorización. Lo raro es que cuando los oficiales cuestionaron a los integrantes del vehículo acerca de qué hacían allí, éstos no supieron responder. Dos versiones son las más fuertes. La primera, tiene que ver con el recorrido del Dakar. Y la segunda, que los pilotos buscaban a un empresario en Fiambalá.

Debido a la confusión que mostraban los pilotos por haber errado la localidad, esto generó un gran revuelo en la zona. Ya los habitantes estaban preocupados por una supuesta operación del narcotráfico, dado que las interpretaciones eran varias. Y es que la lucha contra la venta ilegal de drogas venía siendo fuerte en la provincia.

En este contexto, algunas personas decidieron hacer bromas al respecto. Trascendieron videos en redes sociales de sujetos subiéndose al avión y tratando jocosamente al tema del avión secuestrado. Cabe destacar que uno de los involucrados en el video, el que se sube al avión, está detenido. ¿Acaso no tendría que haber una custodia policial junto al vehículo secuestrado? Por cierto, el avión ya fue liberado al no encontrar nada sospechoso.

El alboroto que se generó en Tinogasta por la presencia de este avión es mayúsculo. Lo que se manejan son versiones alternativas, pero hasta que las autoridades no aclaren esto no se calmará la situación. El Gobierno tendría que estar en estos momentos brindando algún tipo de explicación que tranquilice a la gente.