Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Plástico en la comida del hospital en Catamarca

Increíble hallazgo por parte de los pacientes del establecimiento, que de haberlo consumido hubiese traído problema gravísimos.

Pacientes encontraron restos de plástico en su comida, dentro de una pizza para ser más específicos. El hecho ocurrió en el hospital San Juan Bautista de San Fernando del Valle de Catamarca. Pareciera que a la crisis sanitaria en la provincia se le suma la negligencia de algunos encargados. Lo grave es que en juego está la salud de muchas personas.

De acuerdo a la información brindada por pacientes a El Aconquija, trituraron una jeringa junto con todos los ingredientes del plato del día. Esto resulta insólito dado que tuvo que haber hecho un ruido muy extraño el artefacto al “licuar” la jeringa. ¿Nadie estuvo junto al artefacto al momento de licuar la comida? ¿O fue tal la negligencia que no se percataron de eso?

Este hospital es el principal centro de salud de Catamarca. Sin ir más lejos, todas las ambulancias del interior traen pacientes derivados de diferentes localidades. Y todo está relacionado a la deficiente infraestructura en Salud con la que se cuenta en la provincia. Además, en muchos departamentos faltan profesionales y elementos básicos en materia sanitaria.

Los trabajos con cierta complejidad que se deben realizar en las localidades directamente se derivan a la capital. ¿Por qué? Porque los médicos no se quieren arriesgar a una “mala praxis”. dado que no reciben los insumos necesarios. Falta de anestesistas y traumatólogos e inexistente terapia intensiva son sólo algunos de los problemas en el interior.

Por suerte, como se ve en la foto de la nota, los pacientes de dieron cuenta de esto antes de ingerir la comida. Las complicaciones que esto pudo haber provocado en sus organismos pudieron haber sido terribles. Las autoridades del hospital San Juan Bautista de la capital catamarqueña deberían hacer una profunda autocrítica al respecto, ya que se pudo dar una tragedia. En especial Silvia López, directora de la institución.