Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras la derrota de Juntos por el Cambio, quieren echar radicales en Catamarca

El anterior intendente de Paclín, Orlando Savio, acusa a un concejal miembro de su propio
partido de vender votos en las últimas elecciones.

Se vive un clima de tensión dentro de Juntos por el Cambio Catamarca. Orlando Savio, intendente de Paclín que perdió en las elecciones ante Eduardo Menecier, culpó de la derrota a un correligionario. Lo acusa al concejal René Noriega de venderle votos al actual ministro de Desarrollo de la provincia. Básicamente, lo acusa de traidor.

La pérdida de votos de Noriega llamó la atención a Savio, y por eso quiere que lo expulsen del partido. Pero el concejal, por su parte, lo acusa de traidor al presidente de la Unión Cívica Radical en Catamarca, Alejandro Páez. “No nos dejaron participar de las PASO entonces nos tuvimos que juntar con el GEM. Páez no tiene mucho que decir sobre esto, ya que fue por afuera para ser intendente en Andalgalá”, disparó Noriega.

El tema es que Páez ganó la intendencia de Andalgalá por fuera de la UCR, aliado en su momento con Proyecto Sur, usando un discurso anti-minero. Y luego, rompió con ese partido para volver a la UCR y ser nombrado posteriormente como presidente de dicho partido a nivel provincial. Es por todo esto que a Páez se lo considera como el principal “traidor”. Quien además, ahora va a ser diputado provincial.

Por otro lado, el concejal radical criticó al ex intendente de Paclín por sus dichos a través de medios locales. “Sale a decir esto sin justificación. En lugar de analizar por qué se perdió la elección nos culpa a nosotros. La gente tuvo que elegir entre Savio y Menecier y eligió a Menecier. Ellos tienen una estructura por medio de la que fueron comprando a la gente”, declaró René Noriega.

El último escrutinio a nivel nacional dejó mucho más tocado a Cambiemos en la provincia de lo que ya estaba. A la falta de identidad del partido en Catamarca se le suman estas internas entre diferentes funcionarios. El más beneficiado de estos conflictos es el oficialismo, dirigido por Raúl Jalil a partir de ahora en la Gobernación. La oposición, cada vez más debilitada.