Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Confusión en Catamarca por el bono de Macri para desocupados

Mucha gente aparece en lista como beneficiarios pero no saben dónde cobrar el dinero.

Una serie de irregularidades se están dando en la provincia de Catamarca. Mucha gente está esperando el bono para desocupados de $5000 dado por Nación. El problema es que los dirigentes de Juntos por el Cambio Catamarca no les saben explicar dónde está esa plata. Tampoco las autoridades de servicios de asistencia social en la provincia parecen interesarse en este tema.

La gente que está esperando ese dinero está sin trabajo. Y es entendible su desesperación por cobrar esa plata. El titular de ANSES en Catamarca, Fernando Capdevila, no da respuestas al problema. Ni tampoco pareciera que le importa demasiado. Mucho menos el gerente a nivel regional de la institución, Fernando Corrales Ávila. Por lo que otra vez se ausentan los responsables.

Tampoco hay información oficial proveniente del Gobierno de Mauricio Macri informando de dónde se puede retirar el dinero. El malestar de los beneficiarios es muy grande porque aparecen en el listado pero no puede hacer uso de esos montos. De hecho, el listado en cuestión cuenta con 206 páginas, por lo que son cientas y cientas de personas que se encuentran ahí.

En el documento aparecen el CUIL de los beneficiarios junto al nombre y apellido de cada uno. En otra celda aparece el estado de su situación con respecto al bono. Aquí todas las personas aparecen como “Reservado“. Es decir, que acá queda documentado que cuentan con los requisitos necesarios para acceder al beneficio y que además, hicieron los trámites correspondientes.

Tampoco se pronunció al respecto Rubén Manzi, actual diputado provincial y futuro diputado nacional por Juntos por el Cambio. Da toda la sensación, lamentablemente, de que ese dinero no se va a poder cobrar. Lo indignante es que las autoridades locales ligadas al Gobierno Nacional ni siquiera saben cuál fue el paradero de toda esa plata.