Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El sufrimiento de familiares de víctimas al enterarse de privilegios de “presos vip”

La causa no avanza y las pruebas desaparecen.

El caso Kotler todavía sigue dando que hablar, en especial después de que se conocieran los privilegios a los que tiene acceso Elían, quien mató a Pablo Camaño y fue procesado por dicho delito. En este caso, los familiares de la víctima manifiestan su dolor y rabia ante la falta de cumplimiento de la condena y de los beneficios que reciben los “presos vip”, como lo fue el permiso de salida que le dieron al joven.

“Molestan bastante los privilegios que Elían, a poco tiempo de estar encerrado. Tiene lugar vip, salidas vip”, señaló Analia Carena, madre de la víctima. “Los rumores van tomando cuerpo, lo que eran trascendidos, están visualizándose. Catamarca es una ciudad donde la gente se conoce desde hace mucho tiempo, por eso a veces es cuestión de horas para que las pruebas vayan surgiendo”, añadió.

El caso volvió a cobrar relevancia después de que agentes de tránsito se encontraran a Elían manejando, sin licencia de conducir, cuando debía estar cumpliendo su condena. Ante esto, Analía se preguntó si Graciela, la madre de Kotler, se encontraba en grave estado, algo que justificaría la salida de Elían del penal. Además, se cuestionó si este mismo privilegio se lo dan a los demás presos o si solo se trata de una cuestión de dinero, y los demás familiares de los reclusos tienen que ir a ver a sus seres queridos los domingos, exponiéndose a las correspondientes requisas.

Por otro lado, al referirse al cuaderno de novedades de la comisaria, en donde estaría asentada la salida de Kotler pero que se encuentra actualmente desaparecido, la madre de la víctima señaló que solo hay que “chequear oficiales y proveedores” valiéndose de la foto que le tomo la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FAVIATCA). “A Centeno le aceptaron fotocopias de esos cuadernos”, remarcó, en referencia a la causa de los Cuadernos de la Coimas.

Asimismo, explicó que su sentido común me indica que – para que Elían pudiera salir- debería ser una nota por escrito de la jueza Cabanillas, autorizando al acusado a salir del penal. Ahí en el cuaderno dice que fue por un llamado telefónico. Me parece poco ortodoxo el procedimiento”. De esta forma, la causa por la salida de Kotler cuando debía estar cumpliendo su condena no avanza y las pruebas esenciales desaparecen.