Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Entre la policía y la justicia hicieron desaparecer las pruebas de los presos vip en Catamarca

La familia de la víctima apunta contra las autoridades policiales. Desde la penitenciaria aseguran que Kotler nunca salió.

La Justicia catamarqueña y las instituciones policiales continúan en la mira por su accionar con respecto al nuevo capítulo del caso Elían Kotler. Si bien agentes de tránsito aseguran haberlo visto conduciendo y sin licencia cuando debería haber estado en prisión, el director del Servicio Penitenciario asegura que eso no es real. Sin embargo, la familia de la víctima que a la que mató Kotler asegura que se filtró información sensible y se perdió el registro original en donde figuraba la salida del preso.

Elían Kotler se encontraba en prisión cumpliendo su condena por haber matado a Pablo Camaño en un accidente de tránsito. Al menos, eso era lo que se creía hasta que agentes de tránsito lo vieron fuera de la institución penitenciaria. A partir de ahí se inició una puja por la verdad, en la cual los familiares de la víctima aseguran que se le otorgaron privilegios ante su buena situación económica, y la familia de Kotler y la institución policial remarcan que el joven nunca salió.

“El día 3 de noviembre Elian Kotler, a las 10:30 de la noche se encontraba junto a los tres compañeros de celda, dentro del pabellón asignado conforme a la normativa vigente. No estuvo manejando esa camioneta como dicen”, declaró el director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero. En cuanto a las versiones que indican que las instituciones de seguridad quieren tapar esta salida, Romero resaltó que no son más que comentarios que no se pudieron sostener.

Sin embargo, días atrás El Aconquija publicó la imágen del registro de salidas del penal aportada por el sector que apoya a la madre de Pablo Camaño. En este documento se podía ver fechada la salida de Kotler. Este registro podría haber servido frente a la justicia para probar los privilegios que le son otorgados al joven pero, misteriosamente, esta prueba clave desapareció.

“Nadie sale de forma clandestina de la institución penitenciaria. Elían es un interno más y tiene los mismos derechos que cualquier persona privada de su libertad”, añadió Romero, exponiendo que los comentarios y rumores sobre la salida del preso no generan más que confusión en la sociedad. Por el otro lado, la familia de Camaño denuncia que la justicia no actuó con reserva y premura.

Mientras tanto, resulta evidente la presión desde la institución penitenciaria, amenazando con cartas documento para los agentes de tránsito y a la propia FAVIATCA, la asociación que engloba a las familias de victimas de accidentes de tránsito. Su objetivo es que se caiga su versión, y cuentan con la ventaja que la justicia ayuda a que desaparezcan las pruebas y dilata la investigación.