Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Peligro en la Catedral de Catamarca

Se vivieron momentos de tensión en la capital catamarqueña.

Se vivieron momentos de tensión en la iglesia más importante de la provincia

Catamarca está adornada por sus iglesias. La iglesia más importante que hay en la provincia es la Catedral de Catamarca, ubicada en el centro de nuestra ciudad. En el día de hoy, se vivieron tensos momentos en la misma, ya que se realizó una obra de mantenimiento en el sector alto de la iglesia.

Una pesada Cruz está ubicada en la punta del techo de la Catedral. Esta cruz pesa alrededor de 500 kg, por lo que si algo pasara con ella, podría provocar una tragedia. Según lo que informó Gustavo Carrizo, de Defensa Civil, la cruz tiene unas planchuelas que la sostienen y una de ellas se había quebrado, por lo que tuvieron que retirar a la cruz de su lugar en una peligrosa manioba.

“Una de las planchuelas que sostenían a la cruz se quebró. La idea es soldar y enderezarla, anclarla bien, para que la cruz no se caiga” fueron las palabras de Gustavo. Esta obra fue dirigida por un devoto tucumano y realizada por una empresa tucumana, que trabajó en conjunto con Defensa Civil y demás organismos provinciales.