Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cansada de la desidia oficial, la gente no está dispuesta a salir a la calle por agua potable

Tras la convocatoria, pocos se presentaron a reclamar.

En la plaza de Tinogasta, se realizó un llamado a la comunidad, para que reclamaran todos juntos por la faltante de agua, ayer domingo a la noche. A este llamado asistieron unos pocos, especialmente los Autoconvocados por la Salud, y algunos otros compañeros.

No se explica el por qué de la poca concurrencia. En una entrevista con RadioCentro de Catamarca, Claudio Carrizo, un autoconvocado por la Salud, dio una entrevista con algunas declaraciones con respecto al tema. El afirmó: “Tenemos un problema gravísimo que es la falta de agua en Tinogasta, y también que donde hay un poco de agua, el agua no es apta para consumo.”

Además, explicó: “Se trató de llamar a una asamblea en la plaza para que reclamemos a las autoridades una solución, porque el tema es muy vital. No entiendo porque no concurren a las movilizaciones, se vive la apatía de la gente. Si te pones a ver en internet hay un montón de gente que se queja porque no tiene agua y otras cosas, pero en vez de unirse y hacer el reclamo corresponde, agarran el teléfono y no dan la cara, por miedo, por vergüenza o porque son cobardes”.

También aseguró: “Nosotros de todos modos vamos a seguir luchando porque queremos lo mejor para Tinogasta sin intereses políticos y sin el espíritu de boicotear a nadie, no estamos contra ninguna gestión.” A modo de solicitud dijo: “Que se pongan las pilas o hagan un paso al costado y que vaya gente que tenga ganas de hacer los trabajos que corresponden.”

Con respecto a su intento de hablar con una autoridad, Claudio contó: “Uno de nuestros integrantes quiso hablar con Bravo, el encargado de obras sanitarias, la DASI, y entrevistarlo y no lo pudo encontrar, no pudo darse con él. La lógica es que el señor Bravo tendría que buscar los medios para decir que es lo que pasa. Sabemos que Tinogasta se ha extendido mucho y las bombas ya están obsoletas. Necesitamos bombas nuevas, no más rectificaciones, necesitamos una inversión que valga la pena en el pueblo.”

Además, de la entrevista participó una profesora autoconvocada, llamada Maria Amalia Alaniz, quien dijo: “Sin agua, sin energía, sin asfaltados, sin cloacas, ningún pueblo puede prosperar. No tenemos salud, no tenemos seguridad, la educación esta bastante baja. Ya pasaron las elecciones, ahora por favor hagan algo, dejen las promesas electorales. Es su pueblo, se olvidan de que acá nacieron.” Añadió: “En Catamarca no se invierte en agua. El problema tiene que asumirlo la DASI. El pueblo lo merece.”