Según informó El Aconquija ayer, la desgracia de fracturarse una pierna terminó de la peor manera para Alejandra del Carmen Quiroga. La mujer sufrió mucho con su extremidad y el problema continúa sin solución para Alejandra. Ella es una mujer del interior de Catamarca, que fue asistida en Fiambalá por el problema que tenía en su pierna, y derivada a la capital de Catamarca para ser operada.
En el hospital San Juan se realizó una cirugía, que no fue exitosa, ya que según lo que ella misma relata, a los 10 días ya se veía con problemas en su pierna nuevamente. Ahora la mujer, denunció mala praxis y necesita una amputación de su pierna, que nadie quiere realizarle por su previa denuncia. La mala experiencia la empuja a otra provincia, y la ausencia del gobierno provincial también.
La mujer habló y amenazó con quitarse la vida: “Me mandan a buscar un turno en el ministerio, pero no hay turnos y se suspendieron hasta febrero, así que estoy muy mal, porque mi pierna no va a esperar hasta febrero. No sé qué quieren hacer conmigo, yo no tengo plata para irme. No puedo con mi pierna, estoy grave, ellos mismos dijeron, y ahora con esto no sé qué hacer. No tengo apoyo de nadie. No sé por que tantas trabas, lo único que me queda es quitarme la vida y dejar de sufrir tanto.” Fueron las palabras de la angustiada mujer
A través de su Facebook, la señora se comunicó y pidió ayuda. Dejó sus datos para que pueda ser ayudada: BANCO DE LA NACIÓN Sucursal: 3155 San F. del V. de Catamarca, QUIROGA ALEJANDRA DEL CARMEN. Cuenta nro: 4660205636. CBU: 0110466430046602056365.
Por supuesto, trasladar a otra provincia a una persona con problemas de movilidad es costoso, y ella por sus propios medios no puede reunir los recursos necesarios para irse a Córdoba a recibir la asistencia necesaria. La mujer teme por las consecuencias de su operación y por su amputación. Ella denuncia el abandono a su persona, y no tiene más alternativa que retirarse de Catamarca.