Luego de hacerse presente en traspaso de mando, el Gobernador de Catamarca, se mostró conforme y repleto de expectativas con el nuevo líder: “Creo que ha dado un muy pero muy buen discurso”, apuntó. Al respecto del acto de asunción, Jalil pronosticó que las cosas han empezado a cambiar, tanto para el país como para el norte argentino.
Recordó la visita de Fernández a Catamarca, el pasado 7 de diciembre, donde el Presidente acompañó a la ex Gobernadora Lucía Corpacci en la inauguración del parque urbano “Dr. Raúl Alfonsín”. Por consiguiente, categorizó a esta acción como un cálido gesto hacia los pobladores.
Por otra parte, quien fue durante casi una década intendente de la capital de la provincia, detalló que, en el tan esperado acto, tuvo la posibilidad de sentarse al lado de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Carlos Menem. Este momento le resultó propicio para dialogar sobre la provincia que él mismo encabeza.
En cuanto a su propia gestión, Jalil explicó que ante las diferencias políticas, es necesario generar un ámbito de discusión ente los argentinos. En tanto citó a Fernández: “Alberto ha dicho que va gobernar con los gobernadores y no importaba de qué partido político provengan”.
Para concluir, la evaluación de Jalil fue breve pero contundente: “Va a ser un gran presidente Alberto, también la vi muy bien a Cristina y a los gobernadores, así que es una nueva etapa que empieza hoy y que creo que va a ser mejor que la anterior”. La jornada de actos no finalizaría para el gobernador, que se encontraba camino a presenciar la asunción de su par riojano, Ricardo Quintela.