Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Autoridades de PAMI se aseguraron su futuro en el estado

Macristas y radicales se pasaron a planta permanente, tras una lamentable gestión en Catamarca.

Las tres autoridades que tenía el PAMI Catamarca eran el Dr. Luis Fadel, el Dr. Edgardo Ávalos y la Dra. Lía Herrera de Bizotto. Tuvieron una gestión muy fría e insensible. No se preocuparon por un sector de la sociedad tan vulnerable como son los ancianos, que trabajaron durante toda su vida y se merecen una buena asistencia médica.  

Luis Fadel llega de la mano del Dr. Oscar Castillo. Consiguió el cargo por esa vinculación con el gobierno nacional. Fadel no mostró gestión y eficiencia, ni mejoró la distribución de ingresos, solo trajo problemas a los afiliados, no siguiendo con la línea del PRO. Fue un gran amigo del favoritismo, e indignó a los afiliados con sus escándalosas dádivas, en más de una ocasión.

Durante todo su mandato, las cosas en el PAMI no funcionaron. Los servicios fueron deficientes, no había los suficientes profesionales necesarios, y no se asistía de manera correcta a sus afiliados. Pero no todo fue paupérrimo, sino que se preocuparon mucho por los controles en las auditorías, y de pagarle a los institutos privados, pagos millonarios que si se hicieron efectivos.

Además no hubo capacitaciones para el personal y se desconoció la carrera administrativa. También se eliminaron los concursos. En conclusión, las autoridades respondieron a la baja de línea nacional y les fue muy mal. La novedad es que ahora, el gremio del PAMI los afilió, a pesar de su mal desempeño.

En un principio, esto no iba a ocurrir, ya que el gremio tenía un malestar con los empleados, pero se resolvió la afiliación de Fadel y de Herrera de Bizotto, la de Avalos no, por cuestiones personales del Dr. Profesionales terminan pidiendo espacios en el empleo público. Lamentablemente, el final de su gestión es en la planta permanente, a pesar de su buen pasar económico, por cobrar un buen sueldo.