Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Caos en la OSEP

La institución está pasando de unas autoridades a otras, de manerea escandalosa.

El problema, otra vez, está radicado en la Obra Social de los Empleados Públicos. Hasta hace unos días estuvo presidida por el Dr. Julio Cabur. Luego de que Cabur se retiró, debería haber asumido Norberto Bazán inmediatamente, para no generar un vacío. Lamentablemente, el cambio no fue inmediato, y la obra social quedó acéfala.

No hay quien atienda los reclamos de la gente, ni quien tome decisiones de casos urgentes. Esta todo parado y los afiliados muy molestos con el tema. El edificio está generalmente colapsado de personas que hacen trámites, y no pueden hacerlos porque no hay autoridades. En el video se muestra a un hombre que fue a buscar medicamentos oncológicos y espero horas para ser atendido, en la jornada de ayer.

El hombre fue retirado de urgencia de la farmacia de la OSEP, porque se descompensó. Los pacientes están en una situación complicada y no pueden estar renegando con la burocracia. No puede haber mas inconvenientes de los que ya hay, y menos por un simple traspaso de poder. En Camatarca, los problemas en vez de minimizarse, se multiplican.

Recién en el día de hoy, se presentaron las autoridades pero el problema continuó. La organización tiene serias falencias y los afiliados tienen un descuento automático, es decir, la plata está, pero es malgastada. El afiliado tiene problemas cuando necesita los servicios, es decir, nada es simple para un afiliado de la OSEP, pues un afiliado paga plus, compra ordenes y además abona la cuota mensual. Hoy, desafortunadamente, otro hombre se desvaneció, en la espera a ser atendido.

Lucía Corpacci ya abandonó su cargo de gobernadora, pero la crisis sanitaria continúa en la provincia. La salud deja mucho que desear en todo el territorio catamarqueño. La burocracia parece inevitable, y las acciones de mejoras siguen haciéndose esperar. La OSEP sigue siendo el blanco de críticas permanente, y el caos en ella, se vive día tras día.