Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Mujer de pierna infectada: Tras la publicación de El Aconquija, la justicia juega de apurada

El caso de la mujer de la pierna infectada que terminó en La Rioja.

Desde El Aconquija, una mujer consiguió ayuda. Nuestros lectores se solidarizaron y asistieron a Alejandra Quiroga. Tras una mala praxis, que derivó en una infección, Alejandra necesitaba que amputen su pierna, y el servicio sanitario de Catamarca, y el propio gobierno, le dieron la espalda. Alejandra estaba en una situación muy vulnerable, ya que la amputación era inminente, e incluso aseguró que se quitaría la vida.

Este caso trascendió gracias a su visibilización pública, y consiguió atención en la provincia de La Rioja, convirtiéndose en una cuestión interprovincial. La mujer fue literalmente abandonada por el sistema sanitario, y el tema fue escandaloso para todos los que seguimos el caso, totalmente atónitos de la desidia y la falta de humanidad. Tras mucho tiempo de sufrimiento, ahora está desenlazándose la cuestión.

Mágicamente, ahora apareció la justicia, cuando la cuestión ya está resuelta, y la ayuda ya fue dada por personas que cumplieron el trabajo que debería haber cumplido el gobierno de Catamarca. Ahora, desde la justicia se contactaron con Alejandra con la intención de hacerle una pericia médica. Alejandra ya no está, se fue, y ahora recién quieren hacer un seguimiento al caso y escucharla, siguiendo sus movimientos.

La mujer tiene la posibilidad de judicializar su situación. La mala praxis médica puede darse por diferentes razones: por impericia, por imprudencia o por negligencia. Distintas situaciones en las que los médicos deben guardar el celo profesional a la hora de realizar prácticas médicas, aquí fueron descuidadas. Hay pruebas contundentes y el daño está acreditado. Civilmente se deberá indemnizar a Alejandra y también encontrar a los culpables del daño.