Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La foto que causó molestia en el ministerio de salud de Raúl Jalil

Un hecho insólito sigue dando que hablar.

En las últimas horas El Aconquija informó a través de una nota la situación de una enfermera que podía llegar a ser sancionada. El hecho ocurrió en Andalgalá, en el hospital José Chain Herrera, en donde, por falta de choferes de ambulancia, la enfermera tomó el volante de uno de los móviles, frente a un llamado de emergencia que recibieron.

Lejos de premiar el buen accionar de la enfermera, Delia Perdiguera, la ministra de Salud, Claudia Palladino, ahora quiere sancionar a la enfermera y aparentemente, también recibirían penalidades todo el equipo del hospital. Entre los posibles sancionados se encuentran el jefe de choferes, José Vergara, el jefe de enfermería, Ramón Chaile, la directora del Hospital área n9, Alejandra Castro, y la jefa de área programática, Soledad Moreno Vázquez. ¿Cuál es el criterio de la ministra para castigar el buen accionar de la enfermera que, lejos de abandonar a una persona que llamo por una emergencia, salió en su ayuda, actuando de buena fe?

En las últimas horas hubo lugar a una reunión entre las autoridades del hospital y la ministra de salud de la provincia, la Sra. Claudia Palladino, quien viene de la gestión anterior, siendo la segunda del ex ministro de salud Ramón Figueroa Castellanos. En la reunión también estaban los legisladores que tuvieron que escuchar atónitos que el sistema de salud funciona muy bien y que el problema es el personal que no respeta las normativas y el protocolo.

A este hecho insólito en materia de salud se le suma otra problemática que agrava aún más la situación del sector. La deficiencia del sistema hace que en algunos lados sobren medicamentos mientras que en otros hace falta. La situación es de tal gravedad que en determinados lugares los remedios están siendo tirados a la basura, mientras que en otros las autoridades de los centros de salud mezquinan y hacen que la gente tenga que salir a adquirirlos. Además, recordemos que Julio Cabur, el ex director de la OSEP, declaró que es normal tirar los remedios en los centros de salud porque se vencen y que no es algo de lo que la gente deba escandalizarse.

Frente a esta problemática, el responsable de ATE Salud sostiene que la situación viene así desde la gestión anterior y que el ex ministro de salud provincial, el Sr. Ramón Figueroa Castellanos es el responsable. Sin embargo, la actual ministra de salud del gobernador Raúl Jalil sostiene que la situación del sector funciona eficientemente. Mientras nos enfrentamos a estas contradicciones, la salud de las personas sigue en riesgo.