En las últimas horas empezó a circular un video en el que se puede ver a un hombre dañando un camión municipal de la capital de Catamarca. El hecho se da en contexto de la pelea que se está dando entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Fernando del Valle de Catamarca y la intendencia de la misma ciudad, conducida por Gustavo Saadi.
El gremio SOEM se encuentra reclamando la estabilidad laboral de los empleados precarizados, situación que viene arrastrada de la gestión anterior, encabezada por el actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. El gremio se embarcó en una pulseada para medir fuerzas con el intendente. Por su parte, la intendencia de la capital de la provincia intenta garantizar de igual manera los servicios de recolección de residuos urbanos.
En el día de hoy el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizaran una movilización y luego caminaran durante 3 horas alrededor de la plaza 25 de agosto como resistencia de los trabajadores. En este caso, el secretario del sindicato, Walter Arévalo, declaró que quieren hacerlo a “semejanza de las abuelas de plaza de mayo”. “Vamos a dar vuelta la plaza 25 de agosto 3 horas para mostrar que no nos vamos a a cansar por lo que es nuestro” indicó el sindicalista.
Por su parte, el municipio de la capital está de acuerdo con las medidas del gremio pero sostiene que las demandas están en vías de ser atendidas y hubo compromiso de cumplir, como el compromiso de entregar ropa y cuestiones que tienen que ver con el ámbito burocrático. Además, prepara anuncios para contener a los precarizados, en donde aparecen los jóvenes, los jubilados y el grueso de este sector, aunque afirman que los irán integrando sistemáticamente ya que cumplir con como lo demanda el gremio, sería violar la Carta Magna municipal.