Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Acarrean agua en balde en el ministerio de salud de la provincia

Falta el agua en el hospital y en el ministerio de salud.

La grave situación de la faltante de agua que está sucediendo en la provincia es algo que parece no tener fin. En las ultimas horas, circuló una imagen en la que se puede ver a un empleado del Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca acarreando un balde de agua por los pasillos del Ministerio, ya que, hasta en las oficinas estatales, el agua es un recurso que no está disponible.

Lo que está pasando con el agua es preocupante, y no sólo no hay en el Ministerio de Salud, sino que el hospital más importante de la capital tampoco tiene. Estamos hablando del hospital San Juan Bautista, en donde existen pérdidas permanentes de agua. En un hospital en el que se atienden muchísimas personas por día, no debería ser posible que falte un elemento tan vital como es el agua.

En estos días es normal que la empresa de Aguas de Catamarca SAPEM vaya hasta el establecimiento sanitario y que las autoridades del hospital gestionen camiones para poder suplir el faltante de agua. Sin embargo, en el hospital hay pérdidas de agua. Por lo tanto, el agua que se encarga de llevar la empresa que brinda el servicio, se termina perdiendo.

José Traverso, el director de ATE salud indicó: “Lo que le está pasando al Ministerio de Salud es lo que le está pasando a toda la provincia de Catamarca, falta de agua. En Catamarca no hay inversión”. Además, con el tema del hospital el dirigente sindical declaró: “En el hospital San Juan Bautista no hay agua, y es un colador adentro. Esto es en definitiva la falta de inversión. Esperemos que este gobierno se ponga a las alturas de las circunstancias”.