Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La transición en PAMI Catamarca: edificio que se llueve y pago de doble alquiler

Hoy en día, los mas vulnerables son los abuelos y las abuelas. Es increíble la falta de atención y de importancia que reciben las personas mayores en el sistema de salud. En este caso, el PAMI recorta el presupuesto para sus beneficiarios, pero a la vez está pagando por un edificio nuevo, además del que ya está en uso. Este nuevo lugar que PAMI está pagando está sin utilizar, porque aún no se hizo la mudanza, está en pésimas condiciones edilicias.

La situación de impunidad viene de larga data en PAMI, en una nota de El Aconquija indicamos que las tres autoridades que tenía el PAMI Catamarca eran el Dr. Luis Fadel, el Dr. Edgardo Ávalos y la Dra. Lía Herrera de Bizotto. Tuvieron una gestión muy fría e insensible. No se preocuparon por un sector de la sociedad tan vulnerable como son los ancianos, que trabajaron durante toda su vida y se merecen una buena asistencia médica.

Luis Fadel llega de la mano del Dr. Oscar Castillo. Consiguió el cargo por esa vinculación con el gobierno nacional. Fadel no mostró gestión y eficiencia, ni mejoró la distribución de ingresos, solo trajo problemas a los afiliados, no siguiendo con la línea del PRO. Fue un gran amigo del favoritismo, e indignó a los afiliados con sus escandalosas dádivas, en más de una ocasión.

Durante todo su mandato, las cosas en el PAMI no funcionaron. Los servicios fueron deficientes, no había los suficientes profesionales necesarios, y no se asistía de manera correcta a sus afiliados. Pero no todo fue paupérrimo, sino que se preocuparon mucho por los controles en las auditorías, y de pagarle a los institutos privados, pagos millonarios que si se hicieron efectivos.

Además, no hubo capacitaciones para el personal y se desconoció la carrera administrativa. También se eliminaron los concursos. En conclusión, las autoridades respondieron a la baja de línea nacional y les fue muy mal. La noticia es que ahora, en plena asunción de Juan Rosales, el edificio de PAMI está completamente con agua, producto de las fuertes lluvias. Una vergüenza para la administración de Fadel.