Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El intendente deja gente sin trabajo por falta de presupuesto, al tiempo que anuncia un festival millonario

Se realizó la presentación oficial de la 48° Edición del Festival Nacional del Cabrito en la ciudad de Recreo

El viernes 27 de diciembre el intendente de Recreo, Luis Polti, acompañado por miembros de su gabinete, realizó la presentación oficial de la 48° Edición del Festival Nacional del Cabrito en la Ciudad de Recreo. A dicho festival asistirán múltiples artistas locales y algunos con reconocimiento a nivel nacional, tal es el caso del cantante Abel Pintos que estará presente, siempre a un precio accesible.

El festival se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero del año 2020. En este sentido, cabe resaltar que estos festivales cuestan millones de pesos por la presentación de algunos artistas que pueden tener, o no, consideraciones con los pueblos del interior.No se tiene en cuenta la grave situación por la que se está pasando. La municipalidad de Recreo esta rodeada de policías custodiándola. El intendente Polti pegó carteles deseando felices fiestas, mientras que dejó muchas personas en la calle.

Mientras en las intendencias del interior no hay agua potable, no hay nafta para abastecer a los camiones, la situación sanitaria es deplorable y se despide gente, se contratan estos festivales que generan pérdidas de millones de pesos. Esto se da ya que, para los intendentes, las políticas culturales se basan en eso: un festival. Así, invierten toda la plata y fondos públicos para 4 días y luego se desabastece a la cultura en los pueblos. La situación de la provincia es de crisis y algunos intendentes permiten estos gastos de dinero.

Sin embargo, hay quienes consideran que hay que tener en consideración que es uno de los pocos espectáculos a los que la gente del interior puede acceder, ya que viven allí y que la entrada es barata, con respecto a otros festivales de música, o quizás no tienen dinero para poder viajar a otras provincias. A partir de esta semana se pondrán en venta los primeros 1.000 abonos a $700 pesos las 3 noches. Agotado el stock anterior, se pondrán en venta mil abonos más a $800 pesos las 3 noches.

Entre las figuras anunciadas podemos encontrar a Raly Barrionuevo; Orellana – Lucca; Mario Alvarez Quiroga; Los Nombradores del Alba (Nacho, Daniel y Facundo Toro); Silvia Pacheco; el Humor del Bomba Contreras; Loy Carrizo; Maxi Garay; Carlos Garay; Caravana. Abel Pintos; Horacio Banegas; Bruno Arias; Carlos Bazán; Lapachos; el humor del Turco Ale Ayame; Emilio Morales; Takina; Axel y la Revolución, entre muchos otros.