Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Mamá de campeona Sudamericana de boxeo se queja de la salud en Catamarca: “No somos animales”

La madre de la boxeadora denunció al sistema sanitario.

En las ultimas horas, empezó a circular una publicación de Facebook de Viviana Contreras, la madre de la campeona Sudamericana de boxeo proveniente de Recreo, Nazarena “Capricho” Romero. En la publicación, la madre de la campeona recreína denunció fuertemente la situación de abandono que se vive en los hospitales de la provincia de Catamarca, en este caso en La Dorada.

En su publicación, Viviana Contreras indicó: “Cosas que me dan mucha impotencia, hace 4 días que estoy en La dorada. Hay un muchacho que se arrastra con dolor de cólicos aparentemente, no soy doctora pero se lo ve muy enfermo, va y viene con calmantes” afirmó la madre de la boxeadora.

Siguió: “Se los pone el enfermero cuando van a buscarlo al domicilio pues en la posta sanitaria no hay nadie. Desde anoche, este muchacho en cuestión, estaba a los gritos de dolor”. La razón de atenderlo a domicilio es porque el director del hospital no acepta utilizar ambulancias para el traslado de La Dorada.

En la publicación hecha en Facebook, Viviana Contreras afirma: “El director del hospital no autoriza a mover la ambulancia, ¿si ese chico muere porque no hay como sacarlo de La Dorada, quien carajo se hace cargo de tal abandono de persona? ¿somos seres humanos o animales abandonados a su suerte?”.

Concluyó enfatizando: “¿Por que no hay un medico, no hay nadie que les importe la salud de las personas y que se haga responsable de la desolada posta sanitaria? una vergüenza. Hay que estar en agonía para que te saquen de La Dorada, si no contás con un medio propio te morís”. Finalizando, Contreras acusó directamente al director del hospital, Liborio Forte. por no autorizar a la ambulancia para que se mueva.