Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Insólito: el intendente de Recreo afirmó que no arreglará aquellos bienes que se vandalicen

El intendente se metió en una polémica con el dinero de los contribuyentes.

El hecho insólito ocurrió en Recreo, donde el intendente Luis Polti afirmó que no van a pagar nada de lo que esté roto en la ciudad, ya que, según él, no hay plata para mantener y arreglar objetos públicos vandalizados. Así lo confirmaba en una publicación, en su perfil oficial de Facebook: “Que pena no saber lo que cuesta y mucho menos saber usarlas bueno no esta estimado el daño en plata”.

En su publicación, el intendente Polti agregó: “Sabemos que todas estas cosas son caras y veo que no hay ganas de tenerlas, menos de cuidarlas. Robaron 3 reflectores y lo que no robaron lo rompieron. No vamos a reparar nada, ni vamos a reponer lo roto. La comuna de Recreo no tiene por qué pagar”. Así, el intendente confirmaba que no van a arreglar los bienes vandalizados.

El problema es que una ciudad sin luces es una ciudad que puede llegar a aumentar los hechos delictivos. “Les gusta una ciudad sin luces, sin juegos, solo oscuridad. Gracias y disculpen pero es la realidad”. La realidad es que a nadie le gusta la oscuridad y menos sentirse en una inseguridad total. El intendente Luis Polti debería, como funcionario público y electo por el voto popular, administrar y gestionar los recursos financieros del distrito para garantizar una buena disponibilidad de los mismos.

Por redes sociales llovieron los mensajes criticando esta decisión, por ejemplo: “Considero que debería haber serenos para el cuidado y mantenimiento de los espacios comunes, así también sancionar con actividad comunitaria aquellos que generaron el daño, porque el dinero va y viene, pero tampoco aprenden. No me parece justo que por algunos debamos pagar la mayoría. El que lo rompió lo arregla con su dinero y su trabajo” afirmó una vecina de Recreo.

Además, en febrero se realizará, en la ciudad de Recreo, el Festival del Cabrito, en donde están invitadas decenas de bandas musicales y artistas reconocidos a nivel mundial. Se espera un despliegue y una utilización de millones de pesos, mientras que se afirma que para arreglar la luminaria y unos bancos de plaza, no hay dinero. La gente que concurrirá al show se encontrará con una ciudad sin luz y sin agua, y destrozada por hechos vandálicos.