Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Autoridades de Aguas de Catamarca se reunieron con directivos del ENRE

El EnRe mantuvo reuniones con las autoridades de la empresa de agua.

En medio de la polémica por la falta de agua que está sufriendo el pueblo de Catamarca, y la falta de asistencia que presta Aguas de Catamarca SAPEM, las autoridades de esta empresa se reunieron con los directivos del En.Re. El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto López Acuña, y el Vicepresidente, Leopoldo Marchetti, se reunieron con el directorio de Ente Regulador de Servicios públicos y otras concesiones.

Por el ENRE estuvieron presentes integrantes del directorio, Rosa Sarquis, Miguel Ángel Dahbar y Augusto Cesar Acuña. Además Estuvieron Aníbal Martínez Director de Control y Calidad y Germán Nadal, Director de Tarifas y Costos. Esta reunion es fundamental como registro de un posible acuerdo para mejorar la calidad del servicio del agua en la provincia de Catamarca de una buena vez.

En esta nota que publicamos en El Aconquija, comentábamos la decisión del En.Re que, a partir de la complicada situación que se estaba viviendo en la capital, donde alrededor de 50 mil personas se vieron afectadas por la falta del servicio, el En.Re. anunciaba sanciones y prepara compensaciones para los usuarios.

En un comunicado oficial, establecen: “Ante la problemática que atraviesan los usuarios del servicio de agua potable en distintos sectores del Valle Central, el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.) informa que, a través de la Dirección de Control de Calidad, y en base a información recabada a través de inspecciones y de reclamos de los usuarios, elabora las compensaciones por indisponibilidad del servicio con la finalidad de que los usuarios afectados por esta situación, no paguen por un servicio prestado deficientemente”.

Continúa el texto: “En el marco de sus facultades establecidas en la legislación vigente, el Ente de Contralor resolvió proceder a la formulación de cargos (paso previo a una sanción) a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, por falta de respuesta a un pedido de información realizado el pasado 6 de noviembre”. Es decir, no se les aplicará un cargo a los usuarios, sino que se le cargará a la empresa.

Esperemos que esta reunión que se dio en el día de hoy ayude a calmar la situación, y que la disponibilidad del agua en la provincia de Catamarca sea un hecho y no un sueño, y además que mejore la calidad del servicio que brinda la empresa Aguas de Catamarca SAPEM.