Política

Comisarías saturadas por municipales dados de baja a los que no dejan trabajar

Las comisarias estan colmadas por trabajadores despedidos.

La situación que están sufriendo los trabajadores despedidos de Recreo y Valle Viejo aún no encuentra solución. En las ultimas horas trascendió la noticia de que decenas de trabajadores de Valle Viejo, que no pudieron ingresar a sus trabajos habituales, se dirigieron a la comisarías para realizar las exposiciones pertinentes y denunciar esta grave situación. Aunque existe la conciliación obligatoria, hay intendentes que siguen dejándolos en la calle.

En el caso de Valle Viejo, como bien dijimos en esta nota, Rolando Contreras indicó que la intendente, Susana Zenteno, no emitió ningún decreto ni acto administrativo para dejar sin efecto a los contratos. “Durante el momento de celebración de esas contrataciones, al plazo de vencimiento lo conocía perfectamente, tanto el municipio, como el contratado y el plazo expira el 31 de diciembre, sin intervención alguna de Susana Zenteno”, afirmó.

El funcionario explicó que hubo un grupo de personas que ingresó bajo la modalidad de contrato temporario por 90 días, durante los últimos dos meses de la gestión anterior, cuyo plazo se cumple el 31 de diciembre. De esta manera, aseguró que la intendente “no está dejando afuera a nadie, no ha firmado nada en relación a la baja de ningún tipo de contrato”.

En el caso del municipio de Recreo, conducido por Luis Polti, hoy se encontraron desde tempranas horas de la mañana, reclamando frente a la municipalidad que no habían recibido el anuncio de despido. Desde la municipalidad afirman que estas notificaciones fueron enviadas, pero que “no les dieron importancia”. Además, en el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras se movilizaron con bombos y platillos una vez finalizada la reunión con el intendente Luis Polti.

Los municipales, tanto de Recreo, como de la municipalidad de Valle Viejo están convencidos de que se trata de “persecución política” ya que el decreto también concierne a aquellos empleados que se encontraban en planta permanente desde 2015. Esta situación de vaciar los municipios de gente que llegó con el gobierno de otro color político para poner a los propios, está sucediendo en toda la provincia.

Exit mobile version