Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El negocio de las mini ambulancias del Gobernador Jalil

El gobernador entregó 5 ambulancias de baja complejidad.

En el día de ayer, el gobernador Raúl Jalil y el intendente de Recreo, Luis Polti, presentaron 5 ambulancias de baja complejidad al municipio esteño, entregadas por el primer funcionario de Catamarca. Así las mostraron en el municipio de Recreo y en las redes sociales. Esta presentación mientras que Luis Polti está atravesando una profunda crisis política en su territorio frente a las decenas de empleados municipales despedidos.

La situación sanitaria en la provincia es urgente y cualquier elemento que sirva para mejorar este aspecto es bien recibido por los vecinos y vecinas de Recreo. Sin embargo, la entrega de estas mini ambulancias puede suponer complicaciones a la hora de los traslados. Las ambulancias que fueron entregadas por Raúl Jalil, en muestra de apoyo político a Polti, son pequeñas y en algunos casos pueden llegar a ser inútiles frente a situaciones de gravedad, ya que la caja en la que viajaría el paciente es muy pequeña.

Además, como anteriormente indicamos en El Aconquija, la compra de las ambulancias se dio, otra vez, en Automotores Jalil, la concesionaria de la familia del gobernador de Catamarca. Está claro que el gobernador realiza negocios entre el Estado y su familia, siendo que el pertenece a las dos caras del mostrador. Por un lado, utiliza fondos públicos para sostener al intendente afín, y por el otro realiza acuerdos millonarios para la compra por parte del Estado de ambulancias en su concesionaria.

El gobernador de la provincia de Catamarca hizo una publicación en su pagina oficial de Facebook oficializando la entrega de las mini ambulancias y declaró lo siguiente: “Entregamos 5 ambulancias que serán destinadas a localidades del interior de La Paz, necesarias para la atención y traslado de pacientes. Además, junto al intendente Polti, presentamos la cartelera del Festival del Cabrito, uno de los atractivos turísticos de la temporada”.

Luis Polti fue hasta la capital de Catamarca, para pedirle un respaldo político y económico al gobernador de la provincia. En una primera instancia, el pedido de Polti fue el de ayuda financiera para sostener a los empleados despedidos y evitar seguir con el conflicto, pero frente a la negativa del gobernador, el intendente tuvo que conformarse con la entrega de estas mini ambulancias.En Recreo siguen con cortes de ruta por parte de los manifestantes y con una Municipalidad sitiada por la policia.