Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tensión extrema: los afiliados de la OSEP en Catamarca apelan a la violencia porque la obra social les niega la derivación

Hubo incidentes en la sede de la obra social.

La provincia de Catamarca se encuentra atravesando una grave crisis sanitaria. Desde nuestro medio El Aconquija venimos informando sobre el déficit y la mala atención que reciben los pacientes, provocando situaciones violentas de los afiliados. En algunos casos, el abandono y la falta de presencia estatal llega a niveles de abandono de persona, como es el caso de la mujer que necesitaba una amputación de pierna y no la consiguió en la provincia.

Como bien informamos en esta nota, la OSEP decidió evitar las derivaciones a otras provincias. La decisión es la de que no se derive gente y se los atienda en Catamarca, es decir, terminarían otra vez en el sector privado, ya que el sector público esta colapsado. Una vez más, se beneficia al gobernador Jalil. La gente realmente desconfía del nivel de atención medica en Catamarca. En el sector publico no hay mejoras ni infraestructura, y el sector privado por su parte, es un comercio, y la gente prefiere irse.

 La reacción de la gente es negativa ante esta intención de tratar de no derivar. Otro detalle a tener en cuenta es que los Jalil tienen el servicio de ambulancias VITAL, que presta servicios a PAMI, o sea, capta los pacientes del interior y los trae al sector privado. Al parecer Norberto trata de caer bien a la gente ampliando la atención al publico, pero la contracara es que favorece al sector privado, especialmente a la familia del gobernador.

La noticia es que en las ultimas horas hubo incidentes en la sede de la OSEP cuando un señor, junto con su esposa, empezó a gritar enojado con la decisión de la obra social de negarle el traslado de su hija hacia el Hospital Favaloro en Buenos Aires. Esta negativa ya viene siendo realizada hace un tiempo, pero desde El Aconquija pudimos acceder al vídeo en donde se evidencia esta maniobra insensible del Estado. La paciente esta diagnosticada con síndrome de Marfan, es docente de música y le dio un síncope dando clases en el mes de octubre.

Hace muy poco tiempo hubo incidentes, como personas desvanecidas, vinculadas a la acefalía de la obra social, y de la burocracia que presentaba trámites interminables. Finalmente, ingresó como autoridad Norberto Bazán, cerrando con el vacío que había transitado la obra social al no tener a nadie al mando. Hoy en día, el señor que vamos a ver a continuación en el video intento tirarse al vacío desde el segundo piso de la sede de la OSEP pero fue contenido por el personal policial.