Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El ministro Moreno analizó junto a Zenteno la situación institucional y financiera de Valle Viejo

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con Susana Zenteno.

En la mañana de este miércoles, el titular de la cartera de Gobierno de la Provincia, Dr. Jorge Moreno, junto a funcionarios del ministerio, se trasladaron hasta el municipio de Valle Viejo para abordar las diferentes problemáticas institucionales, administrativas y financieras que atraviesa la comuna. Recordemos que el municipio de Valle Viejo está atravesando una profunda crisis política por la situación de los empleados despedidos.

Como bien informó Portal Catamarca, de la reunión participaron, el Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Roberto Perrota, el Director de Personería Jurídica, Dr. Alexis Burgos, el Director de Cooperativas y Mutuales, CPN Jorge Aparicio. Así también estuvieron presentes representando al municipio, el Secretario de Gobierno, Dr. Rolando Contreras, la Secretaria de Acción Social y Salud, Valeria Figueroa Bazzi y el Secretario Privado de Intendencia, Juan Vega.

La Jefa comunal recibió al Ministro Moreno y a sus funcionarios para interiorizarlos de las diferentes problemáticas que afronta Valle Viejo en lo que va de su gestión. Aparentemente, muchas de las problemáticas son, según ellos, producto de la grave situación en la que recibieron el distrito.

En la oportunidad también, pudieron proyectar para los siguientes días, la firma de convenios marco. “El propósito será acercar el Ministerio y sus dependencias al municipio, y que se pueda contar con delegaciones, coordinando trabajos con Personería Jurídica, con la Dirección de Cooperativas y Mutuales, entre otros organismos, para llevar soluciones rápidas”, subrayó el Dr. Roberto Perrota. Por su parte, Moreno reafirmó el apoyo a la gestión de Zenteno, poniendo todos sus funcionarios a disposición del municipio.

Como habíamos publicado en El Aconquija, hace poco tiempo, decenas de trabajadores de Valle Viejo, que no pudieron ingresar a sus trabajos habituales, se dirigieron a la comisarías para realizar las exposiciones pertinentes y denunciar esta grave situación. Aunque existe la conciliación obligatoria, hay intendentes que siguen dejándolos en la calle. La situación es, sin dudas, muy delicada y el gobierno provincial demuestra un total apoyo a la intendenta Zenteno.