Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La creciente del rio arrastró a dos personas en Catamarca

Hubo fuertes crecidas por el rio El Tala.

Las precipitaciones de las últimas horas ocasionaron fuertes crecidas en el río El Tala, en toda su extensión por Ruta Provincial N°4. Ayer por la tarde, personal de Defensa Civil Catamarca, Bomberos, Policía de la Provincia de Catamarca, SAME y otros organismos de gobierno, trabajaron para evacuar a algunas personas que quedaron varadas.

La lluvia llegó finalmente a Catamarca para traer alivio luego de días muy calurosos, pero trajo además varios inconvenientes graves. Hubo localidades en donde la lluvia fue de tal magnitud que llovió durante la tarde y toda la noche, lo que provocó fuertes crecidas en los ríos y el corte de algunas rutas de la provincia.

Algunas personas que habían salido a disfrutar de campings municipales, o simplemente de sus vacaciones, quedaron varadas en distintos puntos de la provincia debido a las fuertes lluvias y cortes de ruta. Hubo localidades en donde la intensa lluvia produjo fuertes crecidas de los ríos. En este sentido, el que más creció y generó miedo fue el río El Tala.

En ese lugar, el río arrastró a dos personas poniendo en riesgo sus vidas que afortunadamente pudieron ser salvadas. Una de ellas fue rescatada por las fuerzas de seguridad que pudieron salvarle la vida, y en el otro caso, fue una familia que en el momento indicado pasó por el lugar y logró ver a un hombre agarrado de un árbol contra la corriente.

La crecida del río fue de tal magnitud que tuvieron que asistir personal de Defensa Civil Catamarca, Bomberos, Policía de la Provincia de Catamarca Página Oficial, SAME y otros organismos de gobierno. A la altura kilómetro 11 de la Ruta 4, el agua de la lluvia y el río habría arrasado con todo.

A raíz de esta situación, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raul Jalil, publicó un comunicado en sus redes sociales: “Enorme e incansable labor del personal de Infraestructura y Obras Civiles y Defensa Civil para evacuar a más de 30 personas que estaban varadas en el camping municipal tras la crecida del Río El Tala, limpiando el ingreso vial con maquinaria pesada para pasar sobre el cauce”.