Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El hospital de Andalgalá y una grave denuncia por sus remedios

Tiran medicamentos a la basura.

Hace unos días se desató la polémica debido a que el jefe del área de pediatría del Hospital José Chain Herrera había denunciado que habían sido robados elementos del hospital. La denuncia, publicada también por El Aconquija, provocó que los elementos vuelvan a donde deben estar: en el hospital.

Esta situación se dio en un contexto en el que los hospitales no tienen personal de seguridad en los establecimientos, por lo que los hechos vandálicos y delictivos van a seguir sucediendo, en tanto y en cuanto esta situación no se revierta. Hace unos años, algunos hospitales tenían personal de seguridad, pero por cuestiones presupuestarias se tuvo que abandonar el servicio.

Los hospitales quedaron en una especie de zona liberada, ya que, al no tener personal de seguridad, los edificios sanitarios sufren constantemente de robos y de hechos de vandalismo. Además, las puertas de los hospitales, por motivos de seguridad, se encuentran cerradas bajo llave, por lo que si hay algún siniestro, la evacuación del lugar se dificulta.

Sin embargo, en las ultimas horas se dio a conocer la buena noticia de que los elementos fueron hallados y volvieron al hospital. En su cuenta de Facebook, el director de pediatría agradeció la difusión y la rápida acción de la comunidad, en especial a aquellas personas que mandaron información sobre la ubicación donde se estaban comercializando los elementos. Además agradeció al rápido accionar de la policía y de la justicia.

Pero, como si la desaparición y robo de elementos del área de pediatría no fuera suficiente, para el hospital de Andalgalá, trascendió la noticia de que se están tirando medicamentos a la basura. Fueron medicamentos que podrían haber sido entregados a las personas que los necesitaban. Algunos hasta superan los $50.000.