Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Prometieron cámaras y Pisos Tecnológicos en 30 escuelas de Catamarca

Instalaran camaras en los colegios,

Tal como lo acordaron, y en respuesta a los problemas de seguridad en el que se veía afectado el edificio de la Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”, el Ministerio de Educación, a través del Equipo de Innovación Digital Educativa de la Dirección Provincial de Programas Educativos, llevó a cabo los trabajos de instalación de cámaras de seguridad.

Dicho sistema está compuesto, en esta oportunidad, por una cantidad de 16 cámaras de vigilancia, que estarán distribuidas en diferentes espacios de la institución (comedor, cocina, patio, pasillos y frente). Además, se instalarán dos domos que brindarán seguridad a los espacios verdes y patios que conforman el predio del edificio escolar. A ello, se sumó el refuerzo de vigilancia, a los fines de garantizar la seguridad para todo el predio. 

En paralelo, también se lleva a cabo el montaje e instalación de pisos tecnológicos en las Escuelas Nº 195 “Revolución de Mayo”, Escuela Secundaria Nº 77 y Escuela Nº 243 “Javier Castro”. Cabe destacar que se tiene planificado la instalación de pisos tecnológicos en 30 escuelas más de la provincia.

Ambos son anuncios del ministerio de educación, cartera a cargo del ministro Francisco Gordillo en la gestión de Raúl Jalil para hacerle frente al vandalismo en las escuelas. La decision de poner camaras de seguridad se debe a que las empresas de seguridad estaban apostadas en algunas escuelas.

Sin embargo, el sistema es deficiente. Muchas de las empresas que son contratadas son cooperativas que no están habilitadas pero que cobran el servicio de todas formas. Funcionan como serenos, pero al parecer ese método no funcionó ya que no pudieron resolver el problema del vandalismo y de los robos en las escuelas.