Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Médico denunció en el INADI a Corpacci y a un ex ministro de Salud

El descuido gubernamental a los profesionales de salud.

Como si la faltante de médicos fuera poca cosa, ahora el gobierno descuida a un médico que está dispuesto a cuidar de los catamarqueños. En esta oportunidad, el Dr. Celin Ángel Quintar denunció ante el INADI de Catamarca unos hechos lamentables de parte del gobierno de la provincia hacia su persona.

El doctor presentó una denuncia por persecución ideológica, laboral, discriminación, despido sin causa, pérdida del ejercicio profesional, violación de garantías constitucionales y derechos en democracia, desarraigo, daños, enfermedad laboral, entre otras cuestiones. Su persona se vio afectada por toda la situación que está viviendo, tanto profesional como personalmente.

El doctor fue acompañado por su abogado y por el diputado provincial Hugo Ávila al INADI a presentar esta denuncia. Después de esto, se va a la justicia ordinaria a radicar una denuncia formal para avanzar por esa vía también. Es lamentable tener que llegar a estas instancias por la poca seriedad del gobierno a la hora de tratar con profesionales.

El doctor era el director del hospital de Fiambalá hasta que comenzó a andar mal con las autoridades provinciales porque fue candidato a intendente por Consenso federal. Fue discriminado y lo apartaron de su trabajo. Dilataron cualquier solución y terminó en una historia en desencuentro con el oficialismo, cuando su única intención fue crear una alternativa política y ayudar a los pacientes de la localidad

El doctor se ve excluido del sistema, a pesar del faltante de médicos que hay y que venimos informando hace varias semanas desde El Aconquija. Es muy probable que se vaya de la provincia, siendo un medico prestigioso y especializado, y con un curriculum muy importante. Otra lamentable situación para Catamarca: una eminencia en medicina discriminado por la gestión de Corpacci, especialmente por el entonces ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos.