Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Turismo organizó concurso de cocina y nunca pagó los premios

Los ganadores recibirían 8, 10 y 20 mil pesos. El evento también contó con el apoyo de UTHGRA Catamarca

En el mes de agosto del año 2019, la Secretaría de Turismo de Catamarca, a cargo de Natalia Ponferrada, organizó un concurso denominado “Premio Cocina Fusión Catamarca” con premios económicos que nunca fueron entregados a los ganadores, aunque la ceremonia de premiación si se llevó a cabo.

Los premios eran dos de $20.000, dos de $10.000 y uno de $8.000, además de otros, como un set de utensilios de cocina profesional o una beca por un año en la escuela de gastronomía de UTHGRA. El problema es que el dinero nunca fue entregado por la organización. Los ganadores recibieron un cheque simbólico, de gran tamaño pero de nulo valor económico.

Aunque parezca increíble, la ceremonia de premiación si se realizó y hasta contó con la participación de la responsable del área de capacitación de UTHGRA Catamarca, Natalia Rojas y de los Directores de Calidad Turística, Martín Pisello y de Desarrollo de la Oferta Turística, Eduardo Navarro, por aquel entonces. El que nunca apareció fue el dinero.

En aquella oportunidad, la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, remarcó la importancia de posicionar la gastronomía catamarqueña como un producto turístico y destacó la creatividad de los propuestas presentadas, aunque parece que después se olvidó de entregar los premios en dinero a los participantes ganadores.

En las instancias finales del concurso que se realizaron en las instalaciones de UTHGRA Catamarca, los participantes fueron evaluados por un jurado que reflejaba la importancia del certamen, integrado por Germán Molina, Bruno Hernán Agüero, Maximiliano Bosio y Federico Edgardo Lobo Molina.

El evento, que tuvo el apoyo de UTHGRA Catamarca (cuyo referente es el diputado provincial Juan Carlos Rojas), la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y afines, y el Sindicato de Pasteleros de la Escuela de Pasteleros de Catamarca, fue organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia.