Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Captura de pantalla.

Política

Narcopolicías: Cayó Kunz pero la investigación podría alcanzar a Quevedo y Denett

La Justicia tiene la difícil tarea de investigar a funcionarios en altos cargos y cercanos al gobernador. Es su obligación

Quien cayó en la investigación de Narcopolicías es el segundo al mando de la fuerza policial, Carlos Kunz, que estuvo a cargo de Drogas Peligrosas, pero la investigación debería avanzar e investigar a su superior, Orlando Quevedo, que actualmente es Secretario de Seguridad de la provincia.

El ex Jefe de Policía, Orlando Quevedo, es actualmente Secretario de Seguridad y quien en ese momento era Secretario de Seguridad –Marcos Denett– es actualmente Fiscal de Estado, es decir que ambos fueron ascendidos aunque existían denuncias de corrupción y narcotráfico que involucraban a la fuerza policial.

Tal vez en este momento los dos deberían dar un paso al costado debido a la responsabilidad de sus cargos y a la repercusión e importancia del caso. Las pruebas son contundentes. Hay escuchas que involucran gravemente a Carlos Kunz. La Justicia debería ir a fondo e investigar a el ex Jefe de Policía Quevedo y al ex Secretario de Seguridad Denett.

Las autoridades ya estaban presentes en la gestión del Frente de Todos durante la administración provincial que estaba al mando de Lucía Corpacci. Raúl Jalil le dio continuidad a esa política que era deficitaria en términos de seguridad, más allá de sospechas o denuncias, y los ascendió a los dos. Hoy la Justicia les da un revés muy importante.

¿Cómo es que el actual Fiscal de Estado, Marcos Denett, que antes era Secretario de Seguridad y además es primo del gobernador, y Quevedo no sabían qué hacía Carlos Kunz? Hay una responsabilidad relativa a los superiores. Si Denett y Quevedo no sabían lo que hacía Kunz, el segundo al mando de la fuerza, ¿cómo pueden llevar adelante una política de seguridad seria en la provincia?.