Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno prometió hasta un avión sanitario a cambio del litio de Antofagasta

Tras los reclamos de los habitantes de la localidad, las autoridades anunciaron obras. También comprarán un avión sanitario

Tras los reclamos realizados por los pobladores de Antofagasta de la Sierra, el Gobierno de la Provincia anunció una serie de medidas, como por ejemplo la compra de un avión sanitario, la construcción del “Dique de Paicuqui” y de un by pass por la Ruta 43, y la creación de la Caja Municipal de Crédito.

En el acto, en el que estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, Dr. Jorge Moreno, el intendente Julio Taritolay y el senador Mario Carrizo, se anunció la construcción de un by pass en la Ruta 43 para evitar que el tránsito pesado circule por la zona urbana.

En una reunión llevada a cabo el lunes pasado, los antofagasteños manifestaron la necesidad de mejorar el servicio de los aviones sanitarios. Ahora, el ministro de Gobierno les comunicó que desde la Provincia ya se iniciaron las gestiones para la compra de un avión con esa finalidad.

También se anunció, por expreso pedido del gobernador Raúl Jalil, la construcción del “Dique de Paicuqui”, que traerá una solución definitiva a la provisión de agua potable a la Villa de Antofagasta y los productores de la zona que durante tantos años sufrieron con la ausencia de algo tan vital y necesario como el agua potable.

Respecto a la creación de la Caja de Crédito Municipal, las autoridades informaron que no sólo estará dirigida a las actividades productivas sino también al fomento y desarrollo de emprendimientos turísticos.