Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cobro trucho del Progesar: el director del Correo quiere devolver la plata pero lo denuncian igual

Sarchetti reconoció el error pero lo minimizó. Aseguró que se le entregará el dinero a la damnificada

Fátima Escarlata contó en declaraciones radiales a FM República que durante meses estuvieron cobrando en el correo la beca Progresar que estaba a su nombre, denunció al director del correo y, aunque le aseguraron que le van a dar el dinero, no le explicaron qué fue lo que sucedió ni quién se benefició durante todo este tiempo.

“La semana pasada me enteré que tenía que ir a cobrar la beca de Progresar a través de la página de Anses. Fui al correo donde tenía la boca de pago y me dijeron que no tenía para cobrar nada, que no figuraba en el sistema. Me comuniqué con Anses y efectivamente tenía para cobrar desde el mes de mayo del año pasado”, explicó la mujer.

“En Anses me dijeron que yo estaba cobrando desde agosto hasta este mes. Yo no sabía. Me indicaron que fuese al correo a averiguar, fui y me enteré que estaban cobrando a mi nombre desde agosto del año pasado. En el correo me mostraron los comprobantes de recibo que estaban firmados a mi nombre con una firma que no era la mía”, aseveró Escarlata.

También explicó que como ella no fue a cobrar durante tres meses porque no sabía que debía hacerlo, al cuarto mes el dinero regresaría a Buenos Aires y se le daría de baja pero justo en el cuarto mes comenzaron a firmar a su nombre.

“La empleada del correo me explicó que podía ser un puntero político pero yo no conozco a ningún puntero político, nadie sabía de la beca, ni me familia, nadie. Después quise hablar con el gerente y me decían que no me podía atender pero subí sin ser anunciada al despacho del gerente, José María Sachetti“, afirmó la damnificada.

“Él me dijo que ya estaba al tanto de todo, que ya tenía la copia de los recibos que estaban firmados. Anteriormente me negó ver los recibos que estaban firmados a mi nombre. Yo alcancé a ver que no era mi firma y le dije “esa no es mi firma”, los dio vuelta y no me los quiso mostrar, me dijo que no podía mostrarme nada”, confirmó Escarlata.

“Me aseguró que me iba a pagar, que no me preocupara pero no me dijo ni cuando ni la forma. Él es el encargado del control, se supone que debería darme una explicación de qué es lo que pasó, por eso fui a ampliar la denuncia en contra de él porque es la autoridad. Me dijo que fue algo mínimo, un error mínimo”, manifestó la mujer indignada.

“También hay otras personas a las que le pasó lo mismo que a mí. Quiero saber qué es lo que pasó, quiero que se investigue, esto no puede quedar así”, finalizó Escarlata.