Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Zamora le ganó la pulseada a Jalil y se quedó con la Regional de ANSES

Gabriela Alejandra Ortíz estará a cargo de la Regional Noroeste. La santiagueña quiere conocer la realidad de cada provincia

Catamarca parece no encontrar paz, y continúa con novedades. Gabriela Alejandra Ortíz estará a cargo de la Regional Noroeste de ANSES tras ser designada en el cargo por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, y el Secretario General, Santiago Fraschina.

“Nombramos, junto a Alejandro Vanoli, a Gabriela Ortíz quien estará a cargo de la Regional Noroeste de la ANSES. Las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja pertenecerán a su jurisdicción. ¡Felicitaciones Gabriela!”, escribió Fraschina en redes sociales.

Gabriela Alejandra Ortíz es santiagueña, de la Cámpora e identificada con Máximo Kirchner. La abogada peronista fue diputada provincial y apoderada legal del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria, distrito Santiago del Estero.

Con el nombramiento de Ortíz, Catamarca pierde la conducción regional de la ANSES, cargo que ocupaba el dirigente del PRO Fernando Corrales Ávila hasta que fue despedido por Vanoli debido a denuncias de sindicatos por pasar a planta permanente junto a otros funcionarios durante la gestión de Cambiemos.

Por su parte, Ortíz aseveró que quiere conocer la realidad de cada provincia y profundizar el trabajo en el territorio. Además, afirmó que hay muchas cuestiones que atender en lo urgente.