El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció obras para desarrollar el turismo en distritos mineros. Confirmó la creación de nuevas hosterías en las localidades de Fiambalá y de Antofagasta de la Sierra y confirmó que se harán trabajos en la ruta 43.
“En mayo inauguraremos la nueva hostería de Fiambalá y se construirá una hostería similar en Antofagasta de la Sierra. Además, usaremos el préstamo del CAF para completar la ruta 43 a Antofagasta de la Sierra y así consolidar uno de nuestros principales corredores turísticos”, aseveró el mandatario en redes sociales.
“En el oeste tenemos que apostar por la minería y por el turismo. No tenemos otra opción”, afirmó días atrás Jalil en declaraciones radiales. Respecto a la compatibilidad del turismo y la minería dijo que
todo tiene que ser hecho con responsabilidad.
“Creo que todo tiene que ser con responsabilidad, o sea, minería responsable, agroindustria responsable, turismo responsable. Creo que tenemos que tener una estrategia y que en esa estrategia tenemos que ser responsables, tanto se haga minería o turismo”, expresó el mandatario provincial.
Las obras anunciadas por el gobernador Jalil serán de gran importancia para la zona oeste y para desarrollar aún más el turismo en localidades como Antofagasta de la Sierra y Fiambalá, brindando más y mejores servicios para los turistas.